lunes, 30 de mayo de 2011

Preguntas sobre el PLE


1.- ¿Cómo has empleado las herramientas de Internet que hemos utilizado en clase (Facebook, Twitter, blogs, wikis como Descuadrando)?
  Para contentar a esta pregunta me remito a lo que ya he comentado en mi artículo sobre mi PLE en el blog.
  Decir que las herramientas que más interesantes a nivel personal han sido el Facebook y el Twitter, y que por otra parte, a nivel académico, me resulta muy interesante la colaboración y realización de los wikis de Descuadrando


2.- ¿Utilizas otras herramientas de Internet, al margen de las vistas, que sean útiles para tu aprendizaje?
  En mi entorno personal de aprendizaje como ya comenté en el artículo del PLE, utilizo otras herramientas como la base de datos Aranzadi, revistas electrónicas, la web noticias jurídicas, el tuenti…

3.-¿Para qué fines  consideras que estas herramientas de Internet te pueden ser de utilidad?
Considero que pueden ser de utilidad sobre todo como fuente de información. Es cierto que la información obtenida de Internet siempre debe ser contrastada y no quedarte con la primera que se encuentras, pero es un primer paso muy amplio la utilización de estas herramientas.
Por mi parte, no sólo me sirven como fuente de información y conociemiento, sino que también me posibilita la comunicación un las personas que si no fuere por otra vía sería imposible.

4.- ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen?
  Los inconvenientes que veo son los siguientes:
- realización de numerosas actividades en diferentes tipos de herramientas que no a todos puede resultarles interesante
- dar a conocer tu opinión sobre ciertos temas, no sólo a tu clase sino al mundo entero a través de Internet
- timidez a la hora de exponer un trabajo a todo el mundo



Como ventajas podría considerar:
 - el trabajo en equipo de toda la clase a la hora de realizar las actividades que a través de otros métodos no se consigue
- la gran fuente de información que suponen las distintas herramientas
- hacer la asignatura más amena, activa y flexible
- motivar al alumno a expresar sus opiniones
-…


5.- ¿En qué medida condiciona expresar tu opinión en el blog el hecho de saber que es un contenido que está accesible a otras personas en Internet? ¿Te motiva o te desmotiva a hacerlo?
Como comenté en el artículo del PLE, la utilización del blog no es una de mis preferencias. Me desmotiva que cualquier persona pueda leer lo que escribo, ya sean artículos o pensamientos y vivencias, puede ser por inseguridad o porque todavía no siento que tenga la capacidad o experiencia suficiente como para poder hablar de un tema en concreto.

6.- ¿De qué manera se podría mejorar la actividad para otros años? Sugerencias
            Me ha gustado mucho el sistema que ha seguido la asignatura, a mi parecer la ha hecho amena, y ha conseguido algo que rara vez ocurre: la colaboración entre todos los alumnos tanto a la hora de expresar opiniones como hacer trabajos colectivos.
            Ahora mismo no se me ocurre ninguna sugerencia, lo que si es cierto es que siento que el profesor no sólo ha intentado motivas al alumno con temas de clase, sino con temas relacionados con la actualidad y con nuestra futura experiencia personal y académica.

        Por otro lado, también sé que no puedo ser muy objetiva hablando de esta asignatura, pues la contabilidad es un tema que me fascina. De entre las asignaturas de LADE es la que más me gusta junto con dirección financiera y por ello, todo lo relacionado con ella me gusta y más si se hace con un método dinámico como el que se ha hecho esta vez.



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario